
MARCO PEDAGÓGICO Y FILOSÓFICO
El Colegio Federico Gauss inicia sus labores educativas en el año de 1993. En un ambiente de cordialidad, respeto, tolerancia, fraternidad y exigencia académica ofrecemos una educación de calidad. Nuestro lema “ Pensando Diferente“ se consigue en orden, a tiempo y con alegría.
El Colegio Federico Gauss humaniza el quehacer educativo en sí, construyendo un Colegio con rostro humano. Un Colegio de puertas abiertas a la esperanza, la alegría, la verdad, la solidaridad, la ciencia y la tecnología. En nuestra institución, generamos ambientes educativos para que el aprendizaje sea agradable, gratificante, no doloroso, no facilista, no punitivo, más bien que promueva la participación e integración de los estudiantes como actores, sujetos de derechos y responsabilidades.
Las instalaciones son adecuadas para desarrollar un proceso educativo de calidad acorde a las exigencias que nos propone la educación actual. Los laboratorios de Ciencias Experimentales y de Computación ofrecen las mejores condiciones para apoyar nuestro proceso educativo.
En las modalidades de Bachillerato Intensivo, Educación Presencial y Educación Abierta, nuestro entorno educativo digital cuenta con todos los recursos y herramientas tecnológicas para una educación de calidad.
PRINCIPIOS ÉTICOS
Nuestra institución busca formar seres íntegros, que construyan una sociedad donde exista mayor armonía, convivencia, y bienestar. Se inculcan valores como: la honestidad que es la mejor de todas las artes pérdidas, la confiabilidad es el poder contar con alguien pase lo que pase; el respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos; y finalmente tenemos al amor, para así actuar en beneficio de los demás y de su propio desarrollo humano. Otro aspecto importante que se busca en los estudiantes es el manejo de emociones y sentimientos puesto que aquello nos permite comprender mejor lo que sucede en nosotros y cómo esto puede influir en las demás personas.
